El Correo de Burgos | Lunes, 19 de noviembre de 2018

MUNICIPAL

La campaña de autobuses hace parada en Valladolid y Salamanca

Durante el próximo mes la publicidad del transporte urbano mostrará la imagen de la gastronomía burgalesa en simbiosis con la catedral y con Antonio Arrabal como embajador

MARTA CASADO 11/09/2018

La inclusión en el contrato del Servicio Municipalización de Movilidad y Transportes (Samyt) con la UTEPubliflotas- Publicesa de la realización de campañas publicitarias en otras ciudades en las que la empresa esté presente sigue llevando Burgos más allá. Durante el próximo mes la gastronomía de Burgos será protagonista del lomo de 15 autobuses que circularán por Salamanca y Valladolid. En concreto ocho en la capital charra y siete en la capital vallisoletana. Una campaña que arrancará la próxima semana y que se calcula que podría alcanzar 10 millones de impactos visuales.
«En verano llevamos la campaña a la zona del Mediterráneo (Elche, Valencia y Murcia) animando a los vecinos a descubrir otros destinos diferentes y ahora buscamos posicionar a la ciudad como destino para pasar un día o un fin de semana de ahí que se haga en otras ciudades de la comunidad», señaló en la presentación de la campaña la responsable de Turismo, Carolina Blasco.
En esta ocasión el guiño se realiza con la gastronomía. Se ha buscado unir la imagen de la gastronomía y los productos burgaleses, que le han otorgado convertirse en Ciudad Creativa de la Gastronomía, con la Catedral sobre la que ya se empieza a publicitar su octavo centenario. «Se trata de aunar en un mismo impacto esta imagen del Burgos patrimonial con el gastronómico», señaló la edil. Una propuesta que «ha sido un poco complicado de gestionar» destacó el protagonista de esta campaña el cocinero Antonio Arrabal. «Ha sido divertido intentar recrear, con un plato de comida la figura de la Catedral». De esta manera une elementos tan identificativos de la ciudad y la provincia como la morcilla, la patata y la Seo que es Patrimonio de la Humanidad. «El objetivo es trasladar uno de los atractivos de Burgos como es la Gastronomía y es una campaña que a los hosteleros nos viene muy bien porque la gente podrá conocer o interesarse por nuestra gastronomía ya que cuando estás cerca como que te preocupas menos por conocerlo y sobretodo por impulsar campañas de promoción en otoño y no solo en verano», destacó.
El objetivo, tal y como avanzó Blasco, pasa por potenciar los sellos estratégicos claros para la ciudad como es el VIIICentenario de la Catedral y la Ciudad Creativa de la Gastronomía aspecto sobre los que avanzó que habrá novedades con el inicio del curso y que esta es la primera actividad al respecto. Además avanzó que habrá alguna intervención del propio cocinero en Salamanca y el concejal de autobuses, Jorge Berzosa, agradeció al cocinero que «preste su imagen para poner en valor Burgos», señaló.
igp morcilla
Respecto a uno de los protagonistas, la morcilla, Antonio Arrabal señaló que obtener la Indicación Geográfica Protegida no es la meta sino el inicio del camino. De esta manera apunta que «ahora toca hacer los pasos bien y es importante porque llega el momento de hacer muchísimo trabajo para seguir adelante solo el sello o el reconocimiento, por mucho que haya costado conseguirlo, no vale, hay que desarrollarlo para consolidarse en el mercado como marca de calidad», puntualizó.