El Correo de Burgos | Jueves, 20 de septiembre de 2018

MUNICIPAL

Alrededor de 1.500 imágenes para una visita virtual al Fórum

El Grupo de Investigación Cadete de la UBU lleva a cabo la herramienta audiovisual por 3.000 euros

MARTA CASADO 11/09/2018

Para realizar un paseo virtual por todos los rincones del Fórum Evolución, el equipo de trabajo del Grupo de Investigación de Comunicación Audiovisual y Desarrollo Económico (Cadete) ha tomado alrededor de 1.500 imágenes con las que crear un vídeo presentación virtual de 360º del Fórum Evolución. Una propuesta que recrea un total de 25 escenas de las 23 salas y la entrada del Fórum. «Es una herramienta que nos va a facilitar la labor para los futuros clientes que no conocen la instalación y para quien ya ha venido que conozca de forma real y vacías las 23 salas que hay en la instalación», expuso al respecto el gerente del Fórum, Juanjo Pastor.

Para la realización de esta instalación se ha utilizado un método de imagen«podríamos haber realizado una intervención en 3D o elementos virtuales pero lo más adecuado eran imágenes de fotos con giros de 360 grados con ratón y que cuentan con una resolución muy alta», señaló al respecto el coordinador del proyecto y profesor de la UBU, Mario Cartelle.

El proyecto ha implicado a un total de siete alumnos y tres profesores expertos en fotografía y multimedia y «ha sido sumamente interesante para los alumnos porque se han tratado asuntos de fotografía, montaje y edición, publicación web y programación», señaló. De esta manera en la herramienta audiovisual desde el propio ordenador se puede realizar una visita a la ubicación del Fórum, a través de botones se permite el acceso a las diferentes instalaciones de las cinco plantas de la instalación. Y en todos estas ubicaciones se puede realizar una vista de 360 grados. También hay un plano en la parte superior y pestañas de imágenes en la parte inferior de la pantalla para realizar el itinerario de manera inmediata.

La visita se puede realizar a través de la web del Fórum o del Ayuntamiento. El alcalde, Javier Lacalle, considera que es una iniciativa «fantástica para dar a conocer este espacio» y no descarta «desarrollar esta iniciativa en otras instalaciones municipales».

1.500 imágenes y una ruta interactiva on line con la que la instalación celebra su sexto aniversario.«El día 12 se cumplirán seis años de la inauguración y podemos decir que en este trimestre llegaremos al evento número mil y que ya superamos los 900.000 visitantes con lo que en el primer semestre del próximo año alcanzaremos el millón de visitas».