El Correo de Burgos | Martes, 20 de noviembre de 2018

FÚTBOL

El Burgos CF-Atrio de Copa Federación se jugará en Pallafría

El campo Luis Pérez Arribas, cuya grada tiene capacidad para 500 espectadores, acogerá este encuentro el próximo miércoles ante la imposibilidad de jugar en El Plantío por las obras

12/09/2018

BURGOS
El Burgos CF vivirá una situación insólita en el partido de Copa Federación que le enfrentará al Atrio Bupolsa el próximo miércoles, 19 de septiembre. El conjunto blanquinegro será el anfitrión de un duelo que se disputará de forma circunstancial en el campo Luis Pérez Arribas de Pallafría debido a los trabajos que se están realizando actualmente en El Plantío.

Representantes del Ayuntamiento de Burgos y de la empresa encargada de la ejecución del proyecto mantuvieron ayer una reunión en la que determinaron la imposibilidad de competir en el estadio municipal en un día laborable. «Las obras tienen prioridad y ese punto ni se ha discutido porque no se pueden parar o retrasar», indica la concejal de Deportes, Lorena de la Fuente.

Asumida la situación planteada por los técnicos, quedaba por resolver qué instalaciones podrían albergar este partido oficial. San Amaro quedó descartado por el deseo del técnico del Burgos CF, José Manuel Mateo, de jugar en hierba natural. Con esta premisa, el campo central de las instalaciones de Pallafría es la mejor solución al problema.

Cabe recordar que el terreno de juego número 4 del complejo futbolístico cuenta con una grada con capacidad para 500 espectadores. En este sentido, se ayudará al Burgos CF a realizar el control de accesos a la instalación. Los abonados del combinado blanquinegro podrán presenciar este encuentro de manera gratuita y el resto de aficionados abonarán 5 euros.

El club anfitrión manifestó su intención de jugar en El Plantío siempre que fuera posible, pero acata la decisión de los técnicos y sus responsables entienden que las circunstancias mandan.

El club de Segunda B se adaptará a la situación en el partido que le enfrentará al Atrio Bupolsa. Curiosamente, el conjunto de Tercera División regresará a la que fue su casa durante varias temporadas antes de mudarse a la hierba artificial del campo de rugby de San Amaro.

Este partido forma parte del triangular a una vuelta completado por la Arandina. El Burgos visitará El Montecillo en la segunda jornada y el líder del Grupo VIII de Tercera se medirá al Atrio en San Amaro en el duelo que cerrará la fase regional.

VUELTA AL TRABAJO
Mientras tanto, el club de El Plantío centra su atención en su próximo partido de liga. Los blanquinegros vuelven hoy al trabajo y contarán con la presencia de Yaw Annor. El extremo sub23 completa la plantilla burgalesa, al menos, hasta el mercado de invierno.