El Correo de Burgos | Lunes, 19 de agosto de 2019

BALONCESTO / ACB

Félix Sancho enfría la nueva propuesta para cambiar la liga

Este planteamiento introduce varias novedades, algunas perjudiciales para los clubes modestos / La Asamblea tendría la última palabra

14/09/2018

BURGOS
La ACB sigue buscando la fórmula perfecta que permita reducir los partidos a disputar por los grandes clubes sin perjudicar a los modestos. Mientras los conjuntos de Euroliga insisten en reducir el número de participantes en la liga, el diario As desveló ayer la última propuesta para cambiar el modelo actual de competición.

Este plan, pendiente de aprobación, apuesta por incluir un único descenso directo y que el 16º y 17º clasificado disputen un play out de permanencia. La idea también propone que los 12 primeros clasificados disputen el play off por el título y que queden exentos de la primera ronda los cuatro mejores de la fase regular.

Sin embargo, la medida más llamativa afecta a los dos ascendidos y a los dos equipos que no participarían ni en la lucha por el campeonato y en la serie por la salvación. Esos cuatro clubes no visitarían la cancha de los mejores equipos de la competición, algo que va en contra de los intereses de los equipos ‘pequeños’.

El San Pablo Burgos se mantiene a la expecativa, ya acostumbrado a los constantes rumores acerca de una inminente reestructuaración de la liga. «En ACB son complicadas de aprobar las propuestas por las mayorías que se necesitan», recuerda Félix Sancho.

El presidente del club azul no otorga mucho recorrido a esta posibilidad, aunque será la Asamblea la que deba debatir un aspecto que -en principio- no está incluido en el orden del día del próximo martes. Será a partir de entonces cuando los implicados dispongan de más elementos de juicio.

CONTENTO CON LA PRETEMPORADA
Mientras tanto, el equipo burgalés se centra en preparar de la mejor manera posible la ilusionante campaña 18-19. Sancho se muestra «contento» con el bloque construido, el cual «tiene pinta de ser bastante competitivo». Hasta el momento ha rendido «a buen nivel y ha dejado buenas sensaciones».

La trayectoria estival alimenta la ilusión del club, pero no le aparta del camino marcado. «El objetivo es consolidar la categoría y llegar cuanto antes al número de victorias necesarias», afirma Sancho, confiado en que el proyecto aplique la experiencia adquirida el pasado curso. «Ya no somos novatos. El grupo está más formado y los retoques son muy buenos», celebra, ilusionado con «mejorar» los resultados logrados en el pasado reciente.

APOYO «IMPORTANTE». La firma de salones C4sino Burgos reforzará su apoyo al San Pablo. «Es uno de los patrocinadores importantes», destaca Félix Sancho, presidente del club. El colaborador tendrá presencia tanto en la publicidad estática como en el led time. Además, dispondrá de abonos de pie de pista y desarrollará diversas promociones. Entre ellas destaca la opción ‘La fe azul’, por la que la casa regalará al usuario otra apuesta siempre que sea favorable al equipo local.