El Correo de Burgos | Sábado, 20 de julio de 2019

BALONCESTO / ACB

El San Pablo estrecha el cerco

El club azul intensifica en las últimas horas las negociaciones abiertas con el objetivo de que el nuevo fichaje pueda jugar este domingo frente al Joventut de Badalona

DIEGO ALMENDRES 15/01/2019

BURGOS
El San Pablo Burgos sigue su hoja de ruta para incorporar lo antes posible a un jugador de garantías que cubra el gran vacío dejado por Deon Thompson. El club azul mantiene su plan inicial y avanza con pies de plomo en el mercado, sabedor de que las prisas son malas consejeras y consciente de la importancia que tendrá en el futuro la inminente incorporación.

El mensaje de calma, sin embargo, choca con las necesidades de un equipo que demanda la llegada del esperado refuerzo para competir con las máximas garantías. Aunque el proyecto está destinado a hacer grandes cosas en la segunda vuelta, la realidad del momento dicta que el San Pablo Burgos está implicado en el atasco que vive la zona media baja de la tabla.

De esta forma, los responsables técnicos queman etapas en el proceso iniciado la pasada semana y confían en que el nuevo jugador pueda debutar este domingo frente al Joventut en la última jornada de la primera vuelta. «Eso es lo que queremos», matiza Albano Martínez.

El director deportivo señala que las intenciones del club deben ajustarse al ritmo del mercado. «Hay unas negociaciones abiertas y no dependen solo de nosotros. Cuanto antes llegue el fichaje, mejor, pero la semana nos irá diciendo», insiste.

Y es que el San Pablo Burgos es el primer interesado en cerrar pronto esta operación. «Ojalá estuviera mañana -por hoy- en el entrenamiento del equipo», comenta. «Si el tempo de las negociaciones lo marcáramos nosotros el fichaje se hubiera anunciado en el momento en el que se marchó Deon Thompson», zanja.

El club estrecha el cerco y confía en resolver esta cuestión en las próximas horas para encontrar lo más rápido posible la estabilidad deseada en su rutina.