El Correo de Burgos | Martes, 25 de junio de 2019

Los cines Victoria, una realidad con siete salas, dos de ellas en ‘3D’

La empresa que explota el negocio espera recibir 120.000 espectadores al año

06/07/2011

LORETO VELÁZQUEZ / Aranda
Una década después de que la última sala de cine cerrase sus puertas en Aranda dejando a la asociación Cine Club la labor de mantener la oferta cinematográfica en la ciudad, la empresa pacense Villegas Puerto abre los multicines Victoria en la Avenida de Portugal del polígono industrial Allendeduero, con el objetivo de recibir al año 120.000 espectadores.
Para ello, cuenta con siete salas, de las cuales dos son en 3D. «En el plazo de un año todo el cine será digital», adelanta el responsable, Juan Ignacio Villegas quien de cara a la programación apuesta por los estrenos comerciales, nacionales e internacionales sin olvidar el cine independiente. «Siete salas dan mucho juego», advierte mientras recuerda que Aranda estrenará al tiempo de otras ciudades como Burgos o Valladolid.
Bajo esta perspectiva, ayer abrió sus puertas a la inauguración oficial y hoy comenzará su andadura con un cartel formado por las películas en 3D, 'Cars 2'y 'Transformers, el lado oscuro de la luna' y las proyecciones de 'Resacón 2. Ahora en Thailandia', 'Kung Fu Panda 2', `Piratas del Caribe´ y 'X-men primera generación'. «El viernes incluiremos otras dos películas», añade.
La programación se renovará así cada viernes aunque se mantendrán en cartel las de mayor éxito. En cuanto al precio, cada entrada costará 6 euros, en el caso del cine convencional y 8 euros en las películas 3D. «El día del espectador se rebajará el precio 1 euro en ambos casos», explica al recordar que los precios en Burgos o Valladolid son «mucho más caros».
Historia
La historia de este proyecto se remonta al año 2009 cuando la empresa Villegas Puerto, asesorada por su distribuidora decidió invertir en Aranda. Cuatro años después de llegar a un acuerdo con la empresa constructora Hermanos Riesgo, el multicine es hoy una realidad con capacidad para 818 espectadores. «Hay una sala de 155 butacas, dos de 77, una de 177, otra de 146, otra de 104 y otra de 82», explica.
Y aunque el cine Victoria es nuevo en Aranda, la empresa `Villegas Puerto´ cuenta con una dilatada trayectoria y gestiona otros cines en Almendralejo, Zafra y Don Benito (Badajoz) y en la ciudad gaditana de Rota. «Todas son poblaciones similares a Aranda y por eso nos animamos porque era raro que no tuviese su propio cine», sostiene. En total, la apertura de esta nueva oferta lúdica que se expande sobre una superficie de 1.296 metros cuadrados creará diez empleos directos. «El presupuesto total es de 1,8 millones de euros».
Restaurante
Respecto al futuro y aunque nada tiene que ver con la empresa, el cine se complementará en agosto con un nuevo restaurante que se ubicará a pocos metros. «Nosotros con los cines tenemos suficiente pero si algún hostelero está interesado, hay locales disponibles cerca». «Puede ser una nueva zona de ocio», apunta Juan Ignacio Villegas. Para consultar los horarios pueden acceder a la página web: www.cinesvictoria.com o visitar la sección de cartelera de este periódico.