El Correo de Burgos | Viernes, 15 de noviembre de 2019

FUTBOL Segunda División B

Los campos de Villalbilla, una opción para los entrenamientos

El Burgos CF vería con buenos ojos llegar a un acuerdo con el ayuntamiento de la localidad del Alfoz para que el primer equipo trabajara en sus instalaciones

25/06/2019

Los nuevos mandatarios del Burgos CF tienen abiertos varios frentes en estos momentos. Mientras el área deportiva trabaja para dar forma a la plantilla, en la que de momento el único movimiento ha sido la renovación de Goti, hay otros aspectos en los que el club está trabajando. Una de las facetas que los dirigentes quieren resolver por la vía rápida es el de las instalaciones. «Necesitamos un espacio con 3 ó 4 terrenos de juego que se pueda acondicionar para los trabajos que requiera el primer equipo, todo ello en el mismo complejo. La ciudad deportiva es algo que queremos tener asegurado para el inicio de la pretemporada. Que el equipo sepa dónde va a empezar a entrenar», declaró la semana pasada Luis Belli, director general del Burgos CF.

Los campos de Villalbilla son una opción que gusta en el grupo argentino. Entienden que es un complejo que puede cubrir las necesidades del primer equipo. «Estamos en conversaciones muy avanzadas con algunos ayuntamientos y debemos cerrarlo antes del inicio de la pretemporada», anunció Belli.

Se trata de un proyecto que quieren que esté finiquitado a medio plazo, aunque la directiva es consciente de que el primer paso debe ser inmediato. La vista está puesta en el invierno, en los meses en los que las condiciones meteorológicas son adversas y complican el día a día del equipo, aunque son conscientes de que para mediados de julio Fernando Estévez debe tener claro dónde realizará el trabajo el equipo.

Los campos de Villalbilla pueden convertirse en una buena opción para los blanquinegros, ya que dentro del mismo complejo hay varios terrenos de juego. El Burgos sería el encargado de cuidarlos y mantenerlos en buenas condiciones. Todo indica que en los próximos días los responsables municipales hablarán con los dirigentes burgalesistas y podrán avanzar las negociaciones.

En las dos últimas campañas han sido las instalaciones de la Ciudad Deportiva Universidad Isabel I del Burgos Promesas en las que la escuadra blanquinegra se ha ejercitado en la pretemporada. Parece que es complicado que se vuelva a repetir el acuerdo entre ambos clubes. Aunque desde el Burgos CF aseguran que aún tienen pendiente una conversación con los dirigentes de la entidad naranja.

La idea de los nuevos inversores es que el Burgos CF cuente con unas instalaciones que pueda considerar propias y que las pueda utilizar en función de sus necesidades con total libertad.