El Correo de Burgos | Sábado, 14 de diciembre de 2019

FÚTBOL / Segunda B

Quique Rivero, cada vez más cerca

El Burgos CF negocia la incorporación del mediocentro cántabro, que acaba de rescindir con el Racing / Las conversaciones están avanzadas

01/07/2019

BURGOS
El área deportiva del Burgos CF sigue trabajando para dar forma a la nueva plantilla blanquinegra. Uno de los objetivos de César Traversone y compañía es Quique Rivero, un mediocentro de 27 años que la pasada campaña defendió los colores del Racing de Santander, con el que logró el ascenso a Segunda División.

Se trata de un jugador con mucho talento, un futbolista que tiene en el balón parado una de sus virtudes y que el pasado curso logró 7 goles con la camiseta del Racing de Santander (5 en Liga y 2 en Copa), de los cuales 6 fueron de penalti.

Está campaña ha acumulado más de 1.200 minutos sobre el terreno de juego, aunque le ha costado hacerse un hueco en la alineación titular, más a partir de diciembre tras la llegada de Mario Ortiz. De los cuatro pivotes que el club de El Sardinero tenía en su plantilla fue el menos utilizado por el cuerpo técnico.

Tenía un año más de contrato con el Racing, pero la semana pasada llegó a un acuerdo con la entidad para rescindir su vinculación. El Burgos CF está hablando con él y parece que la sintonía entre ambas partes es notable. Las negociaciones están avanzadas y podría convertirse en breve en jugador blanquinegro.

Cristóbal Márquez fue el primer objetivo burgalesista para reforzar la medular, pero con el paso de los días esta opción de mercado se enfrió. Finalmente, el centrocampista ha renovado con el Fuenlabrada para jugar en Segunda División la próxima temporada.

El jugador que confirmará el club en las próximas horas es Leo Pisculichi. Está ya atado, aunque el Burgos CF alarga estos días los pasos de su anuncio oficial debido a que es una de las incorporaciones estrella.

Los mandatarios deportivos siguen la pista de varios futbolistas y confían en poder cerrar a alguno más a lo largo de la semana. Uno de los que les dará una contestación definitiva es Juanma, quien tiene una oferta encima de la mesa y debe decidirse.