El Correo de Burgos | Viernes, 15 de noviembre de 2019

11:14 h. UNIVERSIDAD

San Miguel celebra el 25 aniversario de la UBU

La marca cervecera distribuye desde hoy 24.000 botellines diseñados por Sofía Sanz, estudiante de Comunicación Audiovisual

D. S. M. / Burgos 06/11/2019

Desde hoy, hasta agotar existencias, varios establecimientos ubicados en el entorno de los campus de la Universidad de Burgos comercializarán 24.000 botellines de San Miguel cuyo diseño rinde homenaje al 25 aniversario de la UBU. El producto en cuestión se ha presentado esta mañana en las instalaciones de la marca cervecera y su autora, Sofia Sanz, ha reconocido que su principal objetivo a la hora de encarar este reto era «simbolizar la juventud» a través de eventos universitarios que cada año atraen a centenares de jóvenes como el UBULive o el Tablero de Música.

Sanz, estudiante de Comunicación Audiovisual, compitió con otros 41 estudiantes en el concruso 'La botella de San Miguel'. Según ha reconocido la brand manager de la compañía, Mariana Garbisu, los participantes han demostrado un nivel «bastante bueno» a la hora de exponer sus diseños. La ganadora, por su parte, no ha dudado en valorar el «alcance» de este premio a nivel personal porque «te permite crecer como artista». Aparte de la dotación económica, valorada en 500 euros, esta joven estudiante se beneficiará de un año de cerveza gratis.

El rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, ha puesto de relieve la buena relación existente entre la UBU y la empresa, gracias sobre todo al desarrollo de actividades conjuntas como visitas a la factoría burgalesa o la posibilidad de que los alumnos realicen prácticas en sus instalaciones. Asimismo, ha señalado que la cerveza también es «ciencia» y «biotecnología», aunque si hablamos de ocio ha recomendado, como es lógico, consumirla con «moderación».

Aparte de distribuir los botellines especialmente diseñados por el 25 aniversario de la UBU, San Miguel llevará a cabo una serie de actividades paralelas a partir de la próxima semana como la celebración de fiestas en los establecimientos adheridos a esta iniciativa o el reparto de merchandising en los centros universitarios.