El Correo de Burgos | Miércoles, 16 de octubre de 2019

ROTURA DE UN TUBERÍA

'Riada' en el corazón de Gamonal

La avería deja sin agua durante 6 horas a 10 portales de la calle Vitoria

08/12/2011

M. R. / Burgos
La rotura de una tubería de agua en pleno corazón de Gamonal a media mañana de ayer se convirtió en una atracción gratuita durante cerca de una hora para los vecinos de la zona. El incidente no pasó a más, ya que el agua no afectó a comercios, establecimientos ni a los coches aparcados cercanos al lugar donde se produjo la fuga, aunque sí dejó sin agua durante cerca de seis horas a las viviendas de los portales 186 al 204 de la calle de Vitoria. 

Los primeros instantes del reventón sí que fueron espectaculares, según contaba alguno de los vecinos, ya que salía una gran cantidad de agua. En esos momentos, sí se temía que el agua afectara a los coches aparcados, ya que la fuga se produjo en uno de los conductos que circulan junto a la acera, a la altura del número 186 de la calle Vitoria, detrás de unos contenedores de basura.
Al poco tiempo se presentaron en el lugar varias dotaciones de la Policía Local con sede en la comisaría de Gamonal, a poco más de 200 metros de la fuga. Inmediatamente, se cortó uno de los carriles en dirección Gamonal mientras se avisaba a la grúa para retirar vehículos y al Servicio de Aguas. El incidente se producía en un lugar y a una hora complicados, con tráfico intenso y con una gran aglomeración de gente, lo que hizo también que fueran muchos los curiosos que se acercaran a ver el 'río' de agua que no paraba de brotar de debajo del asfalto. La grúa municipal fue retirando vehículos de la zona afectada para que los técnicos del Servicio de Aguas pudieran trabajar mejor en la solución del problema. Precisamente, el agua impedía a los técnicos ver las arquetas para buscar dónde estaba el origen del problema. El corte del carril generó algunos problemas de tráfico, aunque una vez que se despejó la zona de coches aparcados la Policía Local retiraba el cordón de seguridad y los operarios de Aguas decidían cortar el suministro para atajar la fuga.