El Correo de Burgos | Martes, 15 de octubre de 2019

>FÚTBOL / Burgos CF

Troiteiro, José Rodríguez y Sergio Torres, bajas para el partido ante el Guijuelo

Los dos primeros jugadores vieron la quinta cartulina amarilla el pasado domingo ante la Arandina, mientras que el medio centro no se recuperará a tiempo de la dolencia muscular que padece

08/12/2011

R. MENA / Burgos
Los problemas se multiplican para el Burgos CF y es que a su desastrosa marcha deportiva, se van uniendo otros problemas que no son más que piedras en el camino de un equipo al que le ha abandonado hasta la suerte. A las bajas seguras de Addison y Lobera, ambos lesionados, se unirá de cara al choque del domingo en Guijuelo Troiteiro, José Rodríguez y Sergio Torres.
Los dos primeros han sido sancionados hoy por el Comité de Competición después de ver la quinta cartulina amarilla de la temporada el pasado domingo ante la Arandina. Además el defensor mallorquín está también lesionado, ya que en el entrenamiento del lunes sufrió un esguince de tobillo, por lo que hoy ha entrenado al margen.
El problema muscular de Sergio Torres no es de gran importancia, pero le va a impedir estar a disposición de Álvarez Tomé ante el Guijuelo. Así lo confirmó el propio entrenador. Estas circunstancias provocan que el equipo se haya quedado en cuadro de cara al choque ante el cuadro chacinero.
A lo anterior ha y que sumar las molestias musculares que sufre Enric Maureta. Parece que todo se puede quedar en una sobrecarga sin importancia, aunque en el entrenamiento que los blanquinegros realizaron en Pallafría se tuvo que retirar antes.
Además, en el entrenamiento matutino de ayer, lo que tampoco pudieron participar fueron el guardameta Aitor Arasa, que se perdió el martes el choque con el Bupolsa, y Gonzalo. Los dos están enfermos aquejados de un virus, aunque el burgalés pudo acercarse al entrenamiento vespertino para realizar parte del trabajo. Todo indica que ambos podrá estar a disposición de Álvarez Tomé este domingo y que incluso hoy puedan ejercitarse con normalidad con el resto de sus compañeros. El que tampoco trabajó con el equipo por la mañana fue Rubén Espinosa, ya que sus obligaciones profesionales se lo prohibieron. Se le pudo ver trabajar por la tarde en El Plantío.
Ante estas circunstancia al cuerpo técnico no le quedó otra que tirar de jugadores del filial. De esta forma, ayer entrenaron con el primer equipo Vega y Cosín, que trabajaron a menor ritmo que sus compañeros por haber jugado el martes los 90 minutos, así como Guti, Turzo y Zurdo, que trabajaron en las dos sesiones, mientras que el juvenil  Sergio Sanz también se ejercitó en El Plantío con la primera plantilla.
«Vega y Cosín ya son habituales y están entre un equipo y otro. Además contamos con otros  jugadores del filial. Lo que tengo claro es que de los que están entrenando alguno viajará y alguno hasta jugará. Es habitual que haya jugadores de la cantera entrenando, pero también pensando en la competición», comentó Miguel Ángel Álvarez Tomé.