El Correo de Burgos | Viernes, 15 de noviembre de 2019

FÚTBOL / División de Honor Juvenil

Penúltimo tren para el Ferroplás Promesas

11/03/2012

D. O. C. / Burgos
El penúltimo tren hacia la salvación pasa hoy por la Ciudad Deportiva de Castañares (12,30 horas). El Ferroplás Burgos Promesas pretende agarrarse a un clavo ardiendo y prolongar en la medida de lo posible su lucha por mantener un año más una plaza en la División de Honor Juvenil.
Para ello tendrá que ser capaz de sumar los tres puntos en juego frente al CD Numancia (no gana desde el pasado 8 de enero frente al Pozuelo). Su más que delicada situación en la tabla clasificatoria, a 12 puntos de la salvación cuando le quedan 18 en juego, convierten esta contienda en un partido a vida o muerte para la escuadra naranja. En su última actuación como local fue capaz de poner contra las cuerdas a uno de los gallitos del grupo, el Real Valladolid, aunque se le resistió el triunfo.
Hoy tratará de poner sus mejores argumentos futbolísticos sobre el tapete para mantener mínimamente vivas sus opciones de salvación frente a un rival que llega a Burgos completamente lanzado y en su mejor momento de la temporada. Y es que los sorianos, que se encuentran ahora cómodamente instalados en la séptima posición de la general, han sido capaces de salir de la zona peligrosa en los dos últimos meses de competición con una serie de nueve partidos consecutivos puntuando (4 victorias y 5 empates).