El Correo de Burgos | Domingo, 15 de septiembre de 2019

BALONCESTO ADAPTADO / División de Honor

Sin margen para la sorpresa

El Servigest cede en el partido que abre la temporada / El Mideba Extremadura asumió su condición de favorito para resolver la situación, aunque los burgaleses acumulan buenas sensaciones

28/10/2013

MIDEBA EXTREMA.    67
SERVIGEST    50


Mideba Extremadura: Zavala (28), Conde (2), Cano (17), Lourenço (10), González (2)-quinteto inicial- Fernández (2), Pedro (-), Penis (-),Calderón (4), Romero (2).    

Servigest Burgos: Manu (6), Cruz (-), Alvaro (-), Jorge (11), Gavira (13), -quinteto inicial- Helder (2), Marcio (10), Angel (4), Dani (2), Sopeña (2), Barreda (-) y Jimena (-).

Arbitros: Luque (Sevilla) y Ríos (Badajoz)

Eliminados:
No hubo.

Parciales: 19-7 ; 38-23 (descanso) ; 53-35 y 67-50 (final).



Burgos
Mideba Extremadura siguió el guión previsto y se impuso al Servigest con una clara victoria en el partido que abría la nueva temporada del conjunto burgalés. Los locales forman un bloque que tiene como objetivo finalizar el curso entre los tres primeros clasificados e impusieron su superioridad frente a un cuadro castellano creado para mantener la categoría.  

Aunque el resultado entra en los parámetros de la lógica, César Huarte pudo sacar muchas conclusiones positivas. Perder  por tres puntos el segundo y el tercer cuarto e imponerse en el último ofrecen síntomas positivos para el técnico de la nave castellana.

El partido comenzó con muchas dificultades en ataque para los burgaleses quienes, a pesar de conseguir buenas opciones de tiro, se mostraron muy fallones y tuvieron que esperar hasta el minuto cuatro para ver la primera canasta de Jorge Iglesias.

Badajoz aumentó la diferencia poco a poco  y César Huarte se vio obligado a pedir su primer tiempo muerto con 13-3 en el marcador.  Como es habitual, los de Zavala jugaron de una manera tan sencilla como efectiva y brillante ante un equipo burgalés que no encontró el modo de frenar el acierto pacense.  

Los numerosos cambios del entrenador visitante con el fin de encontrar su mejor quinteto dieron fruto y en el segundo cuarto se vieron detalles de un mayor orden en ataque. Con todo, la defensa sufrió ante el poder anotador extremeño para llegar al descanso con un claro 38-23.

 Ya en la segunda parte, los dos equipos dejaron a las claras que se trataba del primer partido de la temporada y que ambos tienen un largo camino por delante para encontrar la puesta a punto deseada.

Zavala aprovechó para dar minutos a toda la plantilla y el Servigest Burgos siguió con el plan establecido desde principio de curso. Sabiendo de antemano que estos primeros partidos se presentan como ensayos de pretemporada para el equipo blanquillo, entrenador y plantilla necesitan todavía muchos encuentros de rodaje en conjunto.

Tras firmar el definitivo 67-50, la siguiente prueba para el Servigest será contra el Fundosa madrileño el próximo sábado día 2 de noviembre en el Talamillo. Este duelo ofrecerá una buena oportunidad para los aficionados de ver en acción a uno de los mejores bloques del panorama continental.