El Correo de Burgos | Viernes, 15 de noviembre de 2019

Música / Decimonovena edición

El Certamen de Cantautores regresa tras dos años de silencio

La cuantía de los premios se mantiene en 4.950 euros más la actuación de los dos primeros en el Libertad 8 de Madrid. El plazo de inscripción, hasta el 15 de enero

30/10/2013

El Certamen Provincial de Jóvenes Cantautores de la Diputación de Burgos reanuda su actividad tras dos años de silencio. Durante este tiempo ha recuperado energías y la decimonovena edición se presenta lozana.

El encuentro mantiene en 4.950 euros la cuantía de los premios a repartir con 1.500, 1.200, 900, 600, 450 y 300 euros a repartir entre los seis clasificados más la actuación de los dos primeros en el mítico Café Libertad, 8 de Madrid.

El concurso se dirige a los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 30 años, que deberán interpretar una sola composición, cuyo título, letra y música han de ser originales y en idioma castellano. El plazo de admisión de solicitudes concluirá el 15 de enero.

Los aspirantes deberán enviar un CD con la grabación del tema y la partitura de la composición, tanto letra como música, que se podrá presentar manuscrita. Este material se remitirá por correo ordinario o presentarlo en persona en la sede del Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud. Diputación Provincial de Burgos. Avenida de la Paz, 34-entreplanta. Apartado de correos 2. 09080 Burgos. También se puede mandar en formato MP3 a través del correo electrónico cantautores@diputaciondeburgos.es, adjuntando un archivo con el nombre del título de la canción, la partitura y el formulario de inscripción completado, así como la fotocopia del DNI o pasaporte, el boletín de participación y una breve biografía artística.

Una selección previa de las canciones determinará los seis finalistas. Y estos concurrirán al concierto final, para la interpretación de los temas en directo, que tendrá lugar en el Gran Casino de Salas de los Infantes el 8 de marzo.

Destacados nombres han apadrinado hasta el momento el concurso como Ariel Rot, Serafín Zubiri, Amaia Montero, Mikel Erentxun, Rosana, Jarabe de Palo, Antonio Vega, Pedro Guerra, Amancio Prada o Tontxu.

A este escenario saltarán los seis finalistas. Todos tendrán premio, solo lucharán por ver quien se lleva el botín más cuantioso.

A lo largo de sus dieciocho años de historia, son muchos los nombres que han pasado y que se aúpan al palmarés de este certamen que da aliento a los jóvenes compositores.

Alberto Alcalá fue el último y a él se unen José Félix López, Alejandro Rivera, Sergio Carrillo, El Niño de la Hipoteca, José Antonio Delgado, Andrés Suárez, Jesús Garriga...

Las bases, la trayectoria del concurso y otras anécdotas aparecen en la página web www.cantautoresburgos.com.