El Correo de Burgos | Sábado, 23 de junio de 2018

BURGOS / Música

Castilfalé acoge hoy el primer concierto de cámara de la OSBu

La tercera edición del ciclo contempla dos actuaciones más

14/05/2015

El Palacio de Castilfalé se pone más de gala que nunca para recibir a la tercera edición del Ciclo de conciertos de cámara y solistas de la Orquesta Sinfónica de Burgos (OSBu), que empieza hoy. Será una ocasión especial porque se aprovechará su tirón para llamar la atención sobre el veinticinco aniversario del traslado del Archivo Municipal a este noble inmueble.
Este programa obedece al anhelo de la formación de sacar la música a escenarios poco habituales y de brindar repertorios diferentes a los que se interpretan durante la temporada.
La primera cita tendrá lugar hoy (20.30 horas, 2 euros) con Margarita Sancho (violonchelo barroco) y Yolanda Alonso (virginal) con una selección amparada por el título Primer repertorio para chelo y otra música para tecla del seicento, que comprende piezas de Scarlatti, Gabrielli, Jacchini y Vitali.
La alfombra roja volverá a extenderse en palacio el miércoles 27 de mayo con el segundo concierto, con obras de Dvorak y Mozart, interpretadas por un cuarteto de cuerda y el piano. Los nombres propios serán los de los profesores David Otero (violín), Enrique García (viola), Zulaima Boheto (violonchelo) y Javier Castro (piano).
Este último, director de la OSBu, hará doblete y volverá a estar en la última propuesta de este ciclo de cámara, que tendrá lugar el martes 9 de junio (20.30 horas, 2 euros). Junto a Javier Castro, de nuevo al piano, estará la violinista Sheila Gómez, y sonarán composiciones de Beethoven, Albéniz, Eduard Toldrá, Granados y Jesús de Monasterio.