Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUSIA ACUDE A LAS URNAS

Unos 110 millones de rusos deciden en unas presidenciales sin incógnita

Vladímir Putin verá renovado su mandato con total seguridad y la única incertidumbre reside en el número de electores que los comicios congregarán

EL PERIÓDICO
18/03/2018

 

Se sabe de antemano el nombre del vencedor, y la única incógnita reside en si la convocatoria electoral congregará a un porcentaje suficiente de votantes para no mermar la legitimidad del actual líder del Kremlin. Alrededor de 110 millones de ciudadanos rusos han sido convocados este domingo a las urnas en unas elecciones presidenciales que darán luz, sin ningún género de dudas, a un nuevo mandato de seis años del actual presidente, Vladímir Putin. Entre la parrilla de demás aspirantes, hay comunistas, exitosos hombres de negocios con ideas izquierdistas, celebridades de pensamiento liberal y hasta representantes de la clase empresarial rusa, pero ninguno de ellos reúne, según los sondeos de opinión, cifras de respaldo de dos dígitos.  

En un país de 11 husos horarios, cuyo territorio se extiende de las aguas del océano Pacífico hasta las fronteras orientales de Polonia, a media mañana hora española, la jornada electoral había arrancado hacía ya más de diez horas, e incluso en algunas regiones orientales los centros de voto. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha depositado su voto nada más abrirse los colegios electorales en Moscú, y ha justificado el madrugón  asegurando que tenía un par de reuniones de trabajo durante la tarde. 

Despliegue de observadores
Numerosos observadores, tanto internacionales, pertenecientes a la Organiación para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) como procedentes de fuerzas políticas opositora, intentarán identificar y denunciar eventuales tentativas de fraude electoral en favor del candidato oficialista. En los últimos comicios legislativos, celebrados en el 2016, fueron filmadas por las cámaras de circuito cerrado mujeres introduciendo en las urnas decenas de papeletas ante la pasividad de los integrantes de la mesa electoral.

El principal candidato de la oposición, Alekséi Navalni, ha sido excluido de la lista de candidatos por la Junta Electoral debido a una condena judicial en un controvertido caso de corrupción. Ha demandado a los votantes que ignoren las urnas. Detrás del actual presidente, con apenas un 7% de las intenciones de voto en unas encuestas elaboradas por organismos semioficiales, se encuentra el candidato comunista, Pável Grudinin, un exitoso hombre de negocios que defiende la gestión de Stalin.       

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria