Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Entorno complicado

Aumenta el desempleo, la crisis económica y el descontento en Argentina

En pleno año electoral y con Mauricio Macri jugándose la reelección, hay casi 2 millones de argentinos que no tienen un empleo formal

EL PERIÓDICO
20/06/2019

 

En un ambiente de mucha tensión social y con un entorno electoral divido, la desocupación en Argentina alcanzó un 10,1%, la mayor cifra desde el tercer trimestre de 2006, otro dato de impacto para el oficialismo, ya que desde que asumió el actual gobierno encabezado por Mauricio Macri, quien procura su reelección, el nivel de desempleo casi se duplicó desde el 5,9% del tercer trimestre de 2015 al 10,1% por ciento actual.

Esto significa que hay 1.920.000 desocupados urbanos, 220 mil más que un año atrás. Si se incluye la población rural, el desempleo golpea más de 2 millones de argentinos. Es la primera vez que en la era Macri, tocó oficialmente los dos dígitos y es el mayor de los últimos trece años, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Se desinfla la economía

La tasa de desocupación en el primer trimestre de 2019 se ubicó en 10,1%, lo que implica un aumento de un punto porcentual respecto de igual período del año pasado (9,1%). También aumentó un punto frente al último trimestre de 2018, informó el ente estadístico estatal.

Asimismo, el Producto Interno Bruto (PIB) cayó casi un 6% en el primer trimestre. Según el INDEC, la economía argentina cayó 5,8% en los primeros tres meses de 2019, en relación al mismo periodo de 2018. Argentina tendrá elecciones presidenciales y legislativas en octubre próximo.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria