Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

INCERTIDUMBRE EN ITALIA

Berlusconi reclama un Gobierno encabezado por Salvini

El ex primer ministro italiano muestra su apoyo al líder de la Liga, el partido más votado de la coalición de derecha

AGENCIAS
07/03/2018

 

Silvio Berlusconi ha reclamado que el encargo de formar Gobierno en Italia recaiga sobre la coalición de derecha y ha anunciado que apoyará la formación de un Ejecutivo encabezado por Matteo Salvini, líder de la Liga. El exprimer ministro lo ha asegurado en una entrevista este miércoles en el diario italiano 'Corriere della Sera'. 

Los cuatro partidos de la coalición de derecha, que incluye a la Liga y al partido de Berlusconi, Forza Italia, acordaron durante la campaña que apoyarían al líder de la formación que sacara más votos para encabezar el Gobierno. Finalmente, el partido de Salvini sobrepasó, con el 17% de los votos, a Forza Italia, que en las elecciones del pasado domingo pasado obtuvo el 14%. 

"Respetando nuestros acuerdos, apoyaremos de forma leal los intentos de Salvini de formar Gobierno", declaró Berlusconi en la entrevista, a lo que añadió: "Estoy aquí para apoyarle, para garantizar la solidez de la coalición y para mantener nuestros compromisos con los votantes".

Los resultados electorales han dado lugar a un Parlamento italiano sin mayoría y unas negociaciones para formar Gobierno que podrían durar semanas e incluso meses. Tanto la Liga como el partido de los indignados en Italia, el Movimiento 5 Estrellas - que fueron los dos vencedores de la jornada electoral del pasado domingo - reclaman  que el presidente de la República encomiende a sus líderes la formación del nuevo Gobierno. 

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria