Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

VIOLENCIA EN EL CORAZÓN DE ÁFRICA

Boko Haram asalta una cárcel y libera a 132 presos

Un ataque terrorista en el nortre de Nigeria causa la muerte a 29 personas

EL PERIÓDICO / Abuja
04/11/2014

 

La violencia se dispara en Nigeria. El domingo, un comando terrorista logró liberar a 132 presos, entre ellos numerosos miembros de Boko Haram, que estaban en la cárcel de Lokoja, en el estado de Kogi. El ataque se produjo cuando los terrorista, empleando explosivos, hicieron saltar por los aires la puerta de la prisión.Además, un terrorista suicida ha matado al menos a 29 personas que participaban en una procesión chií con motivo de la fiesta de la Ashura en el Estado de Yobe.

Aunque no ha habido comunicado oficial atribuyéndose la autoría, las autoridades nigerianas sospechan que el asalto ha sido perpetrado por Boko Haram.


ATAQUE PRECEDENTE

"Había 145 presos en el momento del ataque. Uno ha muerto, ocho han sido arrestados, cuatro se han rendido y el resto ha huído", ha indicado Jacob Edi, el portavoz del Gobierno de Kogi. Este no es el primer ataque que sufre esta prisión. En febrero del 2012 esa penitenciaría también fue asaltado por terroristas, que liberaron a 119 presos.

Estas acciones armadas se producen días después de que el líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, anunciara en un vídeo que no ha alcanzado ningún acuerdo de alto el fuego con el Gobierno, desmintiendo el anuncio hecho por el Ejecutivo nigeriano el 16 de octubre.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria