Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

GOLPE DE PELÍCULA AL NARCOTRÁFICO

Cae en Argentina una banda que quería mandar 400 toneladas de cocaína a Rusia en valija diplomática

Las autoridades cambiaron la droga por harina antes de detener a los traficantes, entre ellos un policía

ABEL GILBERT
23/02/2018

 

“¿Qué ideas tienes?”, quiere saber uno.  “No son para hablar por teléfono. Después te quería llamar por Skype”, le responde su aparente jefe. No hubo sigilo posible. La organización que intentó mandar casi 400 kilos de cocaína a Rusia en valijas diplomáticas fue desbaratada con el arresto de cinco de sus miembros, entre ellos un policía de la ciudad de Buenos Aires. Los otros cuatro fueron detenidos en Moscú.

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, consideró el operativo que llevó a desarticular a la banda como “uno de los más complejos y extravagantes”. Los delincuentes querían trasladar la droga en 12 maletas que se encontraban en la Escuela de la Embajada de Rusia en Argentina. En el 2017, el embajador ruso en Buenos Aires, Víktor Koronelli, ya había denunciado ante la justicia de este país la red de traficantes que finalmente fue descubierta.

EL 'SEÑOR K'

Después de un año de tareas de inteligencia, escuchas telefónicas y la colocación de un GPS en las maletas para rastrear el cargamento, se llegó a los responsables. El subinspector  bonaerense Iván Blizniouk, que habla ruso con fluidez, resultó ser uno de los eslabones fundamentales. Las autoridades buscan al principal organizador de la banda, un supuesto 'Señor K', quien tenía los contactos con funcionarios de la embajada rusa.

El operativo de las fuerzas de seguridad tuvo algo de cinematográfico. Cuando detectaron el modo en que los traficantes trataban de sacar del país la cocaína, efectivos de la Gendarmería la reemplazaron por harina. En Moscú detuvieron a los que fueron a buscar el cargamento.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria