Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TRAGEDIA AÉREA

Cerca de 50 muertos tras estrellarse un avión de pasajeros en Katmandú

En el aparato viajaban 71 personas, entre viajeros y tripulación, y pertenece a la compañía aérea de Bangladés US-Bangla

EL PERIÓDICO
12/03/2018

 

Al menos 49 personas han muerto y 22 han resultado heridas al estrellarse este lunes un avión de la aerolínea bangladeshí US-Bangla durante la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto de Katmandú. En el aparato viajaban 67 pasajeros y cuatro tripulantes. Las autoridades han informado de que 30 de las personas que viajaban en el avión han sido rescatadas con vida y trasladadas a un hospital, donde nueve han fallecido.

Según ha informado a Efe el portavoz de la Policía de Nepal, Manoj Neupane, los equipos de rescate han recuperado ya todos los cuerpos de los restos del accidente. 

"El avión con identificación S2-AGU que despegó de Dacca estaba aterrizando en el TIA (aeropuerto de Katmandú)", indicó a Efe un portavoz del aeródromo, Prem Nath Thakur, quien ha detallado que el avión se ha salido de la pista durante el aterrizaje y tras colisionar en un campo de fútbol cercano se ha incienciado generando una gran columna de humo.

Asimismo, el director general de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal, Najiv Gautam, ha explicado que el piloto perdió el control al intentar tocar tierra y que entró a la pista desde el lado contrario por el que había recibido permiso. "Aún estamos intentando determinar las razones detrás de este aterrizaje inusual", ha subrayado. 

Imágenes difundidas por medios locales desde el aeropuerto muestran los restos del avión incendiado entre un montón de amasijos, mientras los servicios de rescate trabajan en la zona.

En la última década ha habido varios accidentes de avionetas o aviones de pequeño tamaño en Nepal con decenas de muertos, muchos de ellos turistas que visitaban el montañoso país enclavado en la cordillera del Himalaya.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria