Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

China censura a Winnie the Pooh por su parecido con Xi Jinping

El veto no se ha quedado solo en Weibo, el Twitter chino, sino que WeChat, la versión china de WhatsApp, ha suprimido las imágenes que tenían del oso en sus galerías online

EL PERIÓDICO
17/07/2017

 

La política china de censura roza el absurdo con la prohibición de las imágenes del osito de dibujos animados Winnie the Pooh por su parecido con Xi Jinping, el presidente del país.

Decenas de usuarios de las redes sociales chinas, distintas a las del resto del planeta por las múltiples prohibiciones que existen en ese país, se han encontrado con un extraño mensaje al tratar de compartir memes del oso amarillo. “Este contenido es ilegal", han recibido los usuarios de Weibo, la versión china de Twitter, cuando publicaban imágenes y comentarios sobre Winnie the Pooh.

El oso, cuyo parecido con Xi Jinping han aprovechado los usuarios para crear memes, fue creado en Gran Bretaña allá por 1920 y es un personaje de dibujos animados con un carácter bonachón, amigable y amante de los tarros de miel. En el 2013 el oso empezó a ser un habitual en las comparaciones con el líder chino al que incluso llegaban a encontrar parecido junto a otros políticos.

OTRAS PROHIBICIONES
Además del osito de dibujos, China ha tomado otras medidas para coartar, más si cabe, la libertad de expresión de sus ciudadanos. Con la muerte del premio Nobel de la Paz, Liu Xiaobo, el Gobierno chino decidió censurar las siglas 'RIP' (D.E.P. en castellano) e incluso el emoji de la vela para evitar que sus ciudadanos pudieran homenajearlo en sus redes sociales o llorar su muerte.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria