Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CRISIS MIGRATORIA

Colombia actúa con 'grandeza y fraternidad' ante el éxodo venezolano, dice Duque

El presidente de Colombia dice que esta es la crisis migratoria más grande que ha sucedido en América Latina

EL PERIÓDICO
02/09/2018

 

Ante la masiva llegada de migrantes procedentes de Venezuela que huyen de su país por la crisis económica y social que enfrentan, el presidente de Colombia, Iván Duque, dijo que su país hace todo el esfuerzo necesario para asumir de la mejor manera, el éxodo de venezolanos y reiteró la propuesta de establecer un estatus de migración temporal para ellos.

En un discurso en la localidad de Socorro, en el departamento de Santander (al este de Colombia), donde el mandatario participó en el quinto taller "Construyendo país", con los que recorre las regiones de la nación tratando de encontrar junto con la sociedad soluciones a los problemas más importantes, Duque aseguró que los colombianos han actuado a la altura de la situación ante la llegada de venezolanos.

"Los colombianos hemos reaccionado, como somos los colombianos, con grandeza y con fraternidad, nunca bloqueándole el acceso al hermano que está buscando salir de la terrible noche de una dictadura y una economía destruida", aseveró el mandatario.

LA CRISIS MIGRATORIA MÁS GRANDE

Según datos de la ONU, cerca de 2,3 millones de venezolanos han abandonado su país ante la crisis que viven, de los cuales se estima que casi un millón se han instalado en Colombia. Además, unos 35.000 cruzan a diario la frontera para comprar en Colombia bienes de primera necesidad o para dejar atrás Venezuela de forma definitiva.

En este sentido, Duque señaló que "esta es quizás, la crisis migratoria más grande que haya tenido América Latina en su historia reciente". Y ante los retos que enfrentan por esta situación, el mandatario colombiano aseguró que su país los ha "acogido con fraternidad, pero necesitamos que este esfuerzo no sea sólo de Colombia", advirtió.

Finalmente, Duque indicó que durante la visita a Colombia del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, el mandatario europeo aseguró que está "dispuesto a llevar este tema a la próxima Cumbre Iberoamericana".

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria