Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Festival Schild und Schwert

Compran toda la cerveza del pueblo para impedir que los neonazis se la beban

La Policía había prohibido la venta de la bebida en el evento, por lo que sólo podía adquirirse en supermercados

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
25/06/2019

 

Los vecinos de la localidad alemana de Ostritz han comprado la cerveza disponible en los supermercados como forma original de protesta y para expresar su rechazo a la celebración de un festival neonazi en el lugar. 

La Policía había prohibido la venta de alcohol en el Festival Schild und Schwert -Festival Escudo y Espada- celebrado en un hotel de la ciudad y con una asistencia prevista de entre 500 y 600 personas entre el viernes y el sábado. 

Así pues, la única fuente de cerveza para el festival eran los supermercados locales, por lo que los vecinos se pusieron manos a la obra y compraron más de un centenar de cajones de la bebida.

Además, la Policía ha confiscado este viernes 4.200 litros de la bebida y ha requisado otros 200 litros este mismo sábado a los asistentes.

Unas 300 personas se han manifestado pacíficamente por las calles de Ostritz para protestar contra el festival, según cifras de la Poilicía. El festival se celebra cada año en esta pequeña localidad coincidiendo con el aniversario del nacimiento del dictador Adolf Hitler.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria