Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

POR LAS LLUVIAS

La crecida del Sena alcanzará el máximo la noche del domingo

Un millar de personas han sido evacuadas y 1.500 hogares están sin suministro de energía eléctrica por las lluvias

EL PERIÓDICO
28/01/2018

 

El río Sena continua su lenta crecida a la espera de que la noche de este domingo alcance el máximo a su paso por París, según las previsiones oficiales, mientras que en otros municipios de la región la situación ha vivido una mejoría. Vigicrues, el organismo encargado de vigilar el caudal de los ríos en Francia, fijó en 5,95 metros el máximo que marcará bajo el parisiense puente de Austerlitz, el punto de medida, lo que supone 15 centímetros menos que durante el episodio de 2016, cuando dos personas fallecieron en la región. En total, un millar de personas han sido evacuadas en la región de París y 1.500 hogares sufren un corte general de electricidad.

Según los últimos datos, el Sena tenía una altura de 5,78 metros, lo que supone un crecimiento de 14 centímetros en 24 horas. El río sigue cerrado a la navegación fluvial a causa del elevado caudal, que impide a los barcos pasar bajo los puentes, mientras que se mantienen los planes de emergencia en los establecimientos aledaños al Sena, incluido el cierre de 12 estaciones de tren de cercanías.

Mejoría
Doce departamentos del país siguen en vigilancia naranja, el segundo punto más elevado, como medida de precaución, pero las autoridades consideran que la situación es mejor de lo previsto porque las lluvias han sido menos importantes de las esperadas.

En la cuenca alta del río se mantuvo la mejora, con varios tramos del mismo donde se ha levantado la vigilancia naranja, mientras que en la cuenca baja, una zona de meandros, las autoridades advierten de que la subida continuará hasta inicios de la semana próxima.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria