Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ATENTADO EN AFGANISTÁN

Decenas de muertos en un asalto talibán al Ejército afgano

La región atacada que está fuera del Gobierno

AFP
12/07/2018

 

Los talibanes han atacado tres posiciones militares en el norte de Afganistán, provocando numerosas víctimas entre los soldados, según confirmado por fuentes oficiales del ejercito afgano. El asalto, liderado supuestamente por unidades de élite talibán, comenzó alrededor de la medianoche en la provincia de Kunduz.

El número de las víctimas ess incierto, pero fuentes militares anónimas hablan de una "cuarentena" de muertes en las filas del Ejército. "De acuerdo con nuestra información inicial, de 10 a 15 soldados fueron asesinados y otros resultaron heridos, pero tendremos detalles adicionales más adelante", dijo el portavoz del Ministerio de Defensa, Mohammad Radmanish. "Se lanzó una contraofensiva terrestre y aérea", añadió. 

Según el portavoz del Cuerpo 209 de las fuerzas de seguridad, que cubre toda la región norte de Afganistán, Mohammad Hanif Rezayee, "los talibanes usaron equipo de visión nocturna que solo tienen las unidades rojas, las fuerzas especiales del grupo terrorista".  Siempre según su testimonio, "el ataque fue dirigido a dos puestos militares, que cayeron y a una base, que consiguió frenar los talibanes". 

39 muertos y 10 heridos 
Un comandante local del Ejército, por su parte, informó de "39 muertos y 10 heridos" entre sus filas, lamentando que sus hombres no estén equipados con binoculares de visión nocturna como los terroristas que les atacaron. "Hemos presentado petición muchas veces, el Ministerio de Defensa nos comunicó que iba a aceptarla, pero aún no hemos recibido el dicho equipo. Los talibanes se acercaron sin poder ser vistos", concluyó. 

El atentado tuvo lugar en el distrito de Dasht-e-Archi, que ya está fuera el control del Gobierno afgano. El pasado abril, el Ejército destruyó gran parte de esta zona en un ataque aéreo, bombardeando una escuela religiosa durante una ceremonia de graduación. Murieron 36 personas, entre ellas 30 niños, y 71 resultaron heridas, según una investigación de la ONU.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria