Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Desaparecidas un centenar de niñas nigerianas tras un ataque de Boko Haram

La policía niega que se haya producido un secuestro pero algunos padres denuncian que sus hijas están desaparecidas

EL PERIÓDICO
21/02/2018

 

Casi un centenar de estudiantes nigerianas están desaparecidas después de un ataque del grupo terrorista islamista Boko Haram en una aldea del estado de Yobe, en el noreste del país, el lunes por la noche. 

El registro de asistencia en la escuela de niñas realizado el martes mostró que 91 estudiantes estaban ausentes, según fuentes locales de la localidad de Dapchi. "Vi a chicas llorando y sollozando en tres vehículos Tata. Estaban pidiendo ayuda", contó un un testigo del pueblo de Gumsa. 

La Policía nigeriana y la oficina regional del Ministerio de Educación niegan  que se haya producido un secuestro, pero padres y otros testigos también han dicho a Reuters que algunas niñas aún están desaparecidas. El Gobierno afirma que está investigando los hechos.

Bajo condición de anonimato
Las dos fuentes, varios padres y otros testigos locales que hablaron con Reuters lo hicieron bajo condición de anonimato porque han sido advertidos por el Gobierno nigeriano para que no revelen la desaparición de las estudiantes. Siete padres han dicho a Reuters que sus hijas están entre las desaparecidas.

Los milicianos de Boko Haram llegaron a Dapchi el lunes por la noche en camiones armados con armas pesadas y uniformados de camuflaje,  según han indicado varios testigos a Reuters.

El secuestro colectivo es uno de  mayores incidentes de este tipo desde que Boko Haram secuestró a más de 270 niñas en la ciudad de Chibok en 2014. De ellas, una sesentena lograron escapar de inmediato, otras fueron liberadas bajo mediación y un centenar siguen en cautividad. Hace un mes, el grupo terrorista las mostró presuntamente en un vídeo en el que manifestaban que querían regresar a casa.

Ese caso atrajo la atención mundial sobre las actividades del grupo terrorista en la zona, que se suceden desde hace nueve años. El conflicto suma ya 20.000 muertos y unos dos millones de desplazados.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria