Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Detenida una pareja en Brasil por secuestrar y esclavizar a una mujer durante 20 años

La pareja de secuestradores responderá ante la Justicia brasileña por los delitos de estafa, tortura y reclusión forzosa

EFE
25/06/2019

 

Una pareja brasileña fue arrestada la noche del lunes acusada de recluir forzosamente a una mujer de 63 años en condiciones de esclavitud durante más de dos décadas, informaron este martes fuentes oficiales.

Según la Policía Civil, la víctima trabajaba en la casa de sus secuestradores como cuidadora y vivía aislada en una habitación con dos estancias, en la ciudad de Vinhedo, en el interior del estado de Sao Paulo.

La mujer, cuya familia denunció su desaparición a finales de la década de 1990, no recibía un sueldo por las actividades que ejercía en la vivienda y no podía mantener contacto con otras personas o abandonar las instalaciones en la que estaba recluida.

De acuerdo con las autoridades, los arrestados, identificados como Élcio y Marina Okido, también utilizaron los documentos de la víctima para abrir cuentas bancarias y emitir cheques sin fondo.

ESTAFAS VARIAS

Las sucesivas estafas realizadas por la pareja en establecimientos comerciales de la región levantaron sospechas entre las autoridades, que realizaron búsquedas en la vivienda, donde encontraron a la señora.

La mujer contó a la Policía que era obligada a cuidar de la madre de uno de sus verdugos -una señora de avanzada edad de 88 años en silla de ruedas- a cambio únicamente de alimentación.

"La víctima estaba muy alterada psicológicamente y muchas veces se mostraba como culpable de la situación", señala el registro policial del suceso.

De acuerdo con la prensa brasileña, la víctima, oriunda del sureño estado del Paraná, contó que se mudó a Vinhedo a pedido de los padres de Marina Okido y que pasó a trabajar como asistenta de hogar de la pareja.

Según explicó la víctima, fue torturada en diversas ocasiones e impedida de abandonar la vivienda.

Tanto la víctima como la madre de la secuestradora, cuya salud estaba debilitada, fueron ingresadas en centros de atención social.

La pareja de secuestradores responderá ante la Justicia brasileña por los delitos de estafa, tortura y reclusión forzosa.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria