Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MASACRE EN EL ÍNDICO

EEUU alerta de que 'grupos terroristas' planean nuevos ataques en Sri Lanka

Los atentados del Domingo de Resurrección dejan un balance provisional de 290 muertos y 500 heridos

EFE
22/04/2019

 

La Embajada de Estados Unidos en Colombo ha advertido de que "grupos terroristas" preparan nuevos ataques en Sri Lanka después de la cadena de atentados en hoteles e iglesias perpetrados en el Domingo de Resurrección y que ha dejado un balance provisional de 290 muertos y 500 heridos. Por el momento hay ocho detenidos pero nadie ha reivindicado la matanza.

"Los grupos terroristas continúan tramando posibles ataques en Sri Lanka. Los terroristas podrían atacar con poca o ninguna advertencia (...) áreas públicas", señala el Departamento de Estado a través de la sede diplomática estadounidense en el país insular.

La embajada estadounidense señala como posibles objetivos de estos ataques espacios turísticos, centros de transporte, mercados, centros comerciales, instalaciones del gobierno, hoteles, clubes, restaurantes, lugares de culto, parques, eventos deportivos y culturales importantes, instituciones educativas, y aeropuertos.

Sri Lanka vivió uno de los peores atentados de su historia el domingo cuando se produjeron ocho explosiones hacia las 08.45 hora local (03.45 de la madrugada en España) en cuatro hoteles (tres en Colombo y un cuarto en Dehiwala) y en tres iglesias (una en Colombo, otra en Katana, y la tercera en Batticaloa).

"SE HIZO ESTALLAR EN LA COLA"

Todo apunta a que se trata de atentados suicidas, según han relatado testimonios de la masacre: "Se hizo estallar en la cola", ha relatado un superviviente.

Ningún grupo ha reclamado la responsabilidad de estos ataques que coincidieron con las celebraciones del Domingo de Resurrección de la comunidad cristiana. Al menos 32 extranjeros, incluidos varios estadounidenses, se encuentran entre los fallecidos por los atentados y 30 más están hospitalizados.

En Sri Lanka la población cristiana representa el 7,4 %, mientras que los budistas son el 70,2%, los hinduistas el 12,6 % y los musulmanes el 9,7 %, según datos del censo de 2011. Sin embargo, atentados de esta magnitud no habían tenido lugar en Sri Lanka desde la guerra civil entre la guerrilla tamil y el Gobierno, un conflicto que duró 26 años y finalizó en 2009, y que dejó, según datos de la ONU, más de 40.000 civiles muertos.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria