Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

POBLACIÓN EN ALERTA

Los efectos del huracán 'Florence' ya alcanzan Estados Unidos

La lluvia y el viento asolan territorio estadounidense mientras el ciclón ha visto rebajada su intensidad a categoría 1 El Servicio Meteorológico prevé que se concentre el equivalente a ocho meses de precipitaciones en apenas dos días

EL PERIÓDICO
14/09/2018

 

La lluvia, el viento y las crecientes inundaciones del huracán Florence asolan los estados de Carolina del Sur y del Norte, en EEUU, mientras el ojo del fenómeno avanza lentamente hacia la costa, amenazando a millones de personas con precipitaciones récord y grandes daños. Está previsto que alcance tierra en las próximas 24 horas.

Las peores previsiones hablan de una inundación de varios pies de alto en buena parte de Carolina del Norte, sehgún ha expuesto el gobernador estatal Roy Cooper en una conferencia de prensa. El experto del Servicio Meteorológico Nacional (NHC) Brandon Locklear ha predicho que se puede llegar a concentrar el equivalente a ocho meses de lluvia en apenas dos o tres días.

Florence, que llegó a soplar con vientos de 220 kilómetros por hora, ha perdido en las últimas 48 horas dos categorías de intensidad en la escala Saffir-Simpson -de 4 a 2, de un máximo de 5-. Pese a ello, el NHC calificó los vientos huracanados y la tormenta que los acompaña como un "peligro mortal".

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria