Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

España deja de exportar armas a Turquía por su operación en Siria

El Gobierno de Sánchez condena la operación y considera que da nueva vida al Estado Islámico

IOLANDA MÁRMOL
15/10/2019

 

El Gobierno español ha decidido denegar de ahora en adelante todas las licencias de exportación de armas a Turquía, según ha podido saber EL PERIÓDICO de fuentes gubernamentales. El motivo de esa decisión es la posibilidad de que ese material militar pueda ser empleado en la invasión del norte de Siria que está realizando el Ejército turco. El Ejecutivo toma esa medida en coordinación con los Gobiernos de Alemania y Francia.

Además, según esas fuentes, el Gobierno "condena" la operación militar que Turquía lleva a cabo en territorio sirio pues considera que está teniendo "desastrosas consecuencias humanitarias, que se añaden al profundo y largo sufrimiento del pueblo sirio". Además, esa invasión "aumenta el número, ya considerable, de refugiados y desplazados, al tiempo que entorpece la ayuda humanitaria" y "pone en peligro la estabilidad y la seguridad de la región".

El Ejecutivo de Pedro Sánchez considera que la invasión turca "da nueva vida a la organización terrorista Daesh, poniendo en peligro los avances de la Coalición Global, a la que España pertenece y con la que está plenamente comprometida".

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria