Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Audiencia Nacional

El exembajador en Caracas y su hijo pasan a disposición judicial por el expolio de la petrolera estatal

La investigación fue iniciada con las pesquisas en torno a las actividades de asesoramiento legal de Alejo Morodo

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
22/05/2019

 

El exembajador de España en Caracas Raúl Morodo, su hijo Alejo y dos personas más que fueron detenidas este lunes por presuntos delitos de corrupción en las transacciones internacionales y blanqueo de capitales originarios de la petrolera estatal venezolana (PDVSA) pasarán este miércoles a disposición del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.

Morodo, que no fue detenido, será el primero en pasar ante el juez, a las diez de la mañana, en calidad de investigado, mientras las otras tres personas, incluido su hijo, serán trasladadas a la Audiencia Nacional desde las dependencias policiales donde permanecen a raíz de su detención para comparecer a renglón seguido.

La operación, instada por Fiscalía Anticorrupción, viene al hilo de una investigación abierta en el 2015, cuando comenzaron las pesquisas en torno a las actividades de asesoramiento legal que Alejo Morodo habría estado facturando a altos cargos del Gobierno venezolano a través de una sociedad panameña con cuenta en Suiza.

Los investigadores sospechan que los fondos pudieron tener su origen en delitos de corrupción y que después, se habrían estado blanqueando. Por esta razón, además de las tres detenciones se acometieron este lunes registros en oficinas vinculadas al exembajador y su hijo donde se intervino documentación.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria