Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

En Burdeos

Francia requisa un avión de Ryanair por no pagar unas subvenciones ilegales

Los pasajeros, que fueron soprendidos antes de partir, tuvieron que ser realojados en otro avión para volar a su destino

El Periódico
09/11/2018

 

La Dirección General de la Aviación Civil de Francia (DGAC) requisó un avión de Ryanair en el aeropuerto de Burdeos para obligar a la aerolínea a devolver unas subvenciones que recibió en el 2008 y el 2009, y que la Comisión Europea había declarado ilegales.

La incautación del Boeing 737 se produjo este jueves y afectó a 149 pasajeros, según explicó hoy viernes la DGAC en un comunicado. Los pasajeros que fueron sorprendidos dentro del avión para partir a Londres, su destino, tuvieron que ser realojados cinco horas después en otro aparato de la compañía para, esta vez sí, volar a la capital británica.

"El avión está inmovilizado hasta que se pague la suma reclamada", advirtieron fuentes de la DGAC, aunque la cantidad monetaria ha sido ya abonada por Ryanair este viernes.

La disputa entre el DGAC y la compañía irlandesa se debe a los 525.000 euros que el departamento de Charente reclama a la aerolínea de bajo coste por las ayudas que recibió por operar en el aeropuerto de Angulema y que la Comisión Europea declaró ilegales el 23 de julio del 2014.

Las autoridades de la aviación francesas insistieron en que la decisión de recurrir a la justicia para la incautación se tomó como "último recurso" después de que fracasaran otras solicitudes para recuperar el dinero. Según el DGAC, es una medida muy infrecuente y que no veían desde hacía al menos una década. En cualquier caso, insistieron en que "el Estado (francés) reafirma con este acto su voluntad de garantizar las condiciones de una competencia leal entre las compañías aéreas y los aeropuertos".

Este hecho coincide después que la aerolínea irlandesa anunció a finales de septiembre la apertura de dos bases en Francia, una en Marsella y otra en Burdeos, siete años después de haber desmantelado las que tenía en el país por unas sentencias adversas sobre sus contratos laborales. Los planes para Burdeos de la compañía incluyen contar a partir de abril del 2019 con dos aviones y efectuar 70 vuelos semanales.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria