Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EN EL VATICANO

Francisco lleva en su 'papamóvil' a 8 niños refugiados

Los menores, originarios de Siria, Nigeria y Congo, llegaron a Italia desde Libia de la mano de ACNUR

EL PERIÓDICO
15/05/2019

 

El papa Francisco ha llevado en su papamóvil, en un recorrido por la plaza de San Pedro previo a una audiencia general, a ocho niños refugiados que llegaron a Italia en barco o a través de los corredores humanitarios organizados por Naciones Unidas.

Durante el tradicional recorrido en el vehículo papal por la plaza de San Pedro para saludar a los fieles, Francisco invita en algunas ocasiones a grupos de niños a que lo hagan con él en el trayecto. Esta vez el grupo era especial, pues se trataba de niños procedentes de Siria, Nigeria y Congo que llegaron a Italia el pasado 29 de abril desde Libia gracias a la iniciativa pasillos humanitarios de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Gobierno italiano, informa el Vaticano. Con este programa se ha conseguido evacuar a más de 2.500 migrantes vulnerables de Libia.

Los otros niños llegaron en un barco a Italia hace algunos meses y "han sido acogidos junto con sus familias en el centro de la asociación Mondo Migliore y la cooperativa Auxilium. Al final de la audiencia, el Papa saludó a la delegación de la oenegé Save the Children Italia y a varios centros de acogida en Roma, así como a los "refugiados procedentes de Libia" presentes hoy en la plaza de San Pedro.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria