Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fuga espectacular de presos de una carcel alemana entre Navidad y Año Nuevo

Los detenidos fueron filmados por el circuito de TV cuando atacaban el sistema de ventilación

EL PERIÓDICO
02/01/2018

 

Nueve detenidos se han escapado de una prisión de Berlin entre la Navidad y el Año Nuevo. Cuatro de ellos lo hicieron en una espectacular fuga filmada por las cámaras de vigilancia sin que ninguna persona interviniera, han informado este martes las autoridades locales. 

Estos últimos, de entre 28 y 35 años, lograron darse a la fuga atacando los paneles de ventilación gracias al robo de una herramienta sustraída del taller en el que trabajaban. El asunto ha generado una gran polvareda en Alemania debido a que las cámaras de televisión de circuito cerrado han filmado a los detenidos durante la fuga.

Los presos purgaban penas por robo a mano armada, heridas graves o estafa. 

Los restantes huidos disfrutaban de un régimen de semilibertad y no regresaron a prisión cuando se les esperaba. De los nueve evadidos, dos se han entregado y siete están siendo buscados por la policía.  

La oposición municipal ha reclamado la dimisión del encargado de Justicia, Dirk Behrendt. Debe asumir sus responsabilidades porque la prisión de Plötzense se ha convertido en una casa con las puertas abiertas, según el responsable del Partido Liberal (FDP). 

Dicha cárcel acoge en la actualidad a más de 350 detenidos, y ha sido el escenario de miles de ejecuciones durante el periodo nazi.     

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria