Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ORIENTE PRÓXIMO

Israel lanza nuevos bombardeos aéreos contra Gaza

EL PERIÓDICO
19/02/2018

 

El Ejército de Israel ha anunciado que ha atacado este lunes una infraestructura subterránea en Gaza, en respuesta a un proyectil lanzado desde la franja palestina hacia Israel, en el tercer día consecutivo de intercambio de fuego. 

"Aviones del ejército del Aire atacaron la infraestructura subterránea en el sur de Gaza", han informado las autoridades militares israelís en un comunicado, en referencia a unos túneles excavados por milicias del enclave palestino.

El ataque ha tenido lugar como respuesta a un proyectil que había sido lanzado hacia territorio israelí y que cayó, sin causar daños, en la región de Shaar HaNeguev, que limita con la franja de Gaza. 

Aunque nadie se ha atribuido la autoría de ese lanzamiento, el Ejército israelí responsabiliza al movimiento islamista Hamás, que gobierna Gaza desde el 2007 y que comenzó a traspasar su control de la zona a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), en un proceso que todavía no se ha completado. 

Dos palestinos muertos el domingo
Los militares israelís informaron el domingo por la mañana de que habían atacado 18 posiciones de Hamás en la franja. Fuentes oficiales palestinas informaron de que esa acción había acabado con la vida de dos jóvenes de 17 años. 

Los ataques se produjeron como respuesta al estallido de un explosivo al paso de una patrulla israelí en la frontera entre Gaza e Israel, que hirió a cuatro soldados, y al lanzamiento de proyectiles. 

Según The Guardian, ocho de las posiciones atacadas por el Ejército israelí en dicha ofensiva corresponden a infraestructuras donde el grupo almacena y fabrica armas y lleva a cabo entrenamientos. 

Escalada de tensión
Los incidentes de las últimas horas han alentado los temores de un nuevo conflicto a niveles no vistos desde la operación militar israelí del 2014. 

Desde que el pasado 6 de diciembre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconociera Jerusalén como capital de Israel, las milicias palestinas han intensificado los disparos de proyectiles hacia Israel, desde donde las autoridades responden con bombardeos sobre posiciones de las milicias. 

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria