Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

"BANALIZA LA VIOLENCIA"

La justicia europea anula la marca "La mafia se sienta a la mesa"

El Tribunal General de la Unión Europea considera que la estética, inspirada en las películas de El Padrino, va "contra el orden público"

EL PERIÓDICO
15/03/2018

 

El Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) ha dado la razón a Italia y ha declarado nula la marca española "La Mafia se sienta a la mesa" al considerar que es contraria al orden público, ya que alude a una organización criminal mundialmente conocida y contraria a los valores de la UE. 

La empresa española La Mafia Franchises (en ese momento La Honorable Hermandad) registró esa marca en 2006 ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) e Italia solicitó en 2015 su nulidad y, ante la negativa de la EUIPO, el país transalpino recurrió ante la justicia europea en 2015.

El TGUE sentencia ahora que el elemento denominativo "la mafia" es dominante en la marca, y que este remite "mundialmente" a "una organización criminal que recurre, entre otras cosas, a la intimidación, a la violencia física y al asesinato a fin de ejercer sus actividades, que incluyen el tráfico ilegal de drogas y de armas, el blanqueo de dinero y la corrupción".

El Tribunal General europeo ha justificado denegar el registro de la marca al recordar que el público general en todo el mundo sabe que se refiere a una organización criminal que recurre a asesinatos, la violencia física y la intimidación y está implicada en actividades ilegales como el tráfico de drogas y de armas, el blanqueo de dinero y la corrupción, que vulneran los valores de la Unión Europea, especialmente el respeto de la dignidad humana y la libertad.

El Tribunal General concluye que la marca 'La Mafia se sienta a la mesa' remite a una organización criminal y da una imagen globalmente positiva de dicha organización, banalizando sus actividades criminales graves y puede provocar y ofender a víctimas y de la organización y sus familiares, que recuerda tiene una imagen muy negativa en Italia, pero también a cualquier persona sensible. 

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria