Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CRISIS EN VENEZUELA

Maduro califica al Gobierno de Trump de "pandilla de extremistas"

El dirigente expresa su esperanza de que el Ejecutivo de Washington sea derrotado "por una poderosa opinión pública mundial"

EL PERIÓDICO
12/02/2019

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha calificado al Gobierno estadounidense de Donald Trump de "pandilla" de extremistas y ha considerado consideró que el grupo de supremacía blanca Ku Kux Klan parece estar en la Casa Blanca.

En una entrevista con la BBC divulgada este martes, Maduro ha insistido en que no permitirá la entrada a su país de ayuda humanitaria porque supondría justificar una intervención de Estados Unidos. Maduro ha expresado su esperanza de que "este grupo extremista en la Casa Blanca sea derrotado por una poderosa opinión pública mundial".

Más de 40 países, entre ellos España y el Reino Unido, han reconocido al líder opositor venezolano, Juan Guaidó, como presidente interino, mientras Maduro afronta presiones internacionales para convocar elecciones presidenciales. "Es una guerra política, del imperio de Estados Unidos, de los intereses de la extrema derecha que hoy gobierna, del Ku Klux Klan, que gobierna la Casa Blanca, que quiere apoderarse de Venezuela", resaltó el gobernante izquierdista a la cadena británica.

FARSA

Al ser preguntado por si creía que Trump es de una "supremacía blanca", Maduro ha contestado: "lo es (...) nos odian, nos menosprecian porque solo creen en sus propios intereses y en los intereses de EEUU". Sobre la ayuda humanitaria, ha sostenido que Venezuela tiene "la capacidad para satisfacer todas las necesidades de su pueblo".

El gobernante, que ha culpado a las sanciones impuestas por EEUU de or la crisis económica en su país, ha agregado que la intención de Trump es "crear una crisis humanitaria para justificar una intervención militar". "Esto es parte de la farsa. Es por ello que, con toda dignidad, nosotros les decimos que no queremos sus migas, su comida tóxica, sus sobras", aseveró.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria