Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EL FUTURO DE LA UE

May dice que el borrador del 'brexit' está 'cerca' de cumplir con el referéndum

El líder de la oposición, Jeremy Corbyn, habla de 'fracaso' tras 'dos años de negociaciones chapuceras'

El Periódico
14/11/2018

 

La primera ministra británica, Theresa May, ha afirmado que el borrador del acuerdo del brexit sitúa al Reino Unido "cerca" de cumplir con el referéndum del 2016, en el que los votantes de su país apoyaron la retirada de la Unión Europea (UE).

En la sesión semanal de preguntas a la primera ministra en la Cámara de los Comunes, May no ha querido dar detalles del documento, pero ha insistido en que se trata de un "buen acuerdo" que protegerá empleos y la integridad territorial del Reino Unido. La líder conservadora celebra esta tarde una reunión extraordinaria del Gobierno para conseguir que los ministros den su apoyo a las condiciones de salida del Reino Unido recogidas el texto, aprobado ayer a nivel técnico por los negociadores de Londres y Bruselas.

"El gabinet decidirá los próximos pasos por el interés nacional", ha señalado la jefa del Gobierno en una abarrotada Cámara baja. La política ha dicho sentirse "confiada" en que, con este borrador, el Reino Unido se sitúa "significativamente más cerca" de cumplir con "lo que el pueblo votó en el referéndum" de junio de 2016.

Control

"Vamos a recuperar el control de nuestras fronteras, nuestras leyes y nuestro dinero; dejaremos la Política Pesquera Común y la Política Agrícola Común mientras protegemos los empleos, la seguridad y la integridad de nuestro Reino Unido", ha añadido.

La primera ministra también ha informado de que volverá, a su debido tiempo, a la Cámara de los Comunes, para informar sobre el resultado de la reunión que celebrará hoy con sus ministros. Se espera que esta reunión extraordinaria del Gobierno dure tres horas, tras lo cual se hará público el borrador de acuerdo, que, según los medios, contiene 500 folios.

Por su parte, el líder de la oposición laborista en el Reino Unido, Jeremy Corbyn, ha sostenido que dicho pacto con Bruselas "es un fracaso". "Tras dos años de negociaciones chapuceras, por lo que sabemos del acuerdo del Gobierno es un fracaso en sus propios términos", afirmó Corbyn en la sesión semanal de preguntas a la jefa del Ejecutivo en la Cámara de los Comunes.

El presunto acuerdo, del que solo se conocen las líneas generales, "no ofrece un 'brexit' para todo el país, incumple las líneas rojas impuestas por la primera ministra y no ofrece un pacto económico fuerte que apoye al empleo y a la industria", alegó el dirigente laborista.

El líder laborista lamentó también que el Gobierno conservador "no se ha preparado seriamente para la posibilidad de que no haya acuerdo".

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria