Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TENSIÓN EN EL MEDITERRÁNEO

Migrantes del 'Open Arms' intentan llegar a Lampedusa a nado

Òscar Camps difunde un vídeo en el que se ve el desesperado gesto de varias personas. El fundador de la oenegé y Salvini se enfrentan en las redes por el bloqueo del desembarco

EL PERIÓDICO
18/08/2019

 

Cuatro migrantes se han lanzado este domingo por la borda del barco 'Open Arms' con la intención de llegar a la isla italiana de Lampedusa, donde el buque está fondeado esperando permiso del Gobierno de Italia para desembarcar.

El fundador de la oenegé Proactiva Open Arms, Òscar Camps, ha informado de los hechos a través de Twitter y ha difundido una grabación en la que se ve cómo tres socorristas intentan alcanzar a los migrantes. "Avisamos hace días, la desesperación tiene límites. Se lanzan al agua y los socorristas intentan pararlos", ha asegurado Camps. Open Arms ya advirtió este sábado que no garantizaba la seguridad en el barco.

Mientras, la dramática situación que sufre el barco 'Open Arms' frente a la costa de la isla de Lampedusa ha desatado este domingo un nuevo pulso entre  Camps, y el ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, que se han cruzado acusaciones en las redes sociales.

Camps ha acusado a Salvini, de llevar a cabo una "campaña contra Open Arms". En un tuit, el fundador de Proactiva Open Arms ha explicado que a las 22.00 de este sábado una patera con 57 personas a bordo superó todos los controles policiales y del decreto de seguridad italiano y atracó en el puerto de Lampedusa (Italia).

En cambio, el barco de Open Arms lleva 17 días esperando permiso para atracar después de que un tribunal administrativo haya ordenado a Italia que debe permitirles entrar a puerto.

DESEMBARCO DE MENORES

107 personas siguen a bordo del 'Open Arms' después de que el sábado las autoridades italianas autorizaran el desembarco de 27 menores no acompañados en el puerto de Lampedusa.

La oenegé ha criticado la situación en un tuit este domingo: "Miserable es quien utiliza a 107 seres humanos 'sin nombre' y a un puñado de voluntarios y voluntarias como rehenes para hacer propaganda xenófoba y racista a costa de su sufrimiento".

Ha tachado de cómplices a "todos aquellos que lo consienten y se burlan de su dolor".

Salvini ha respondido a través de las redes sociales con su tono habitual. "Durante 17 días, en lugar de ir a un puerto español, estos señores mantienen a los inmigrantes a bordo (incluidos los enfermos falsos y los menores falsos) sólo para atacarnos y provocarnos a mí y a Italia. No me asustas, siento pena por ti. No voy a renunciar".

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria