Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CIFRA DEL CONFLICTO

Los muertos en Siria superan los 350.000 tras siete años de guerra

Entre las víctimas mortales más de 100.000 son civiles y entre ellos cerca de 20.000 niños

AGENCIAS
12/03/2018

 

Más de 350.000 personas han muerto durante los siete años de guerra en Siria, según un nuevo balance hecho público por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH, en sus siglas en inglés). "353.935 personas han muerto desde el 15 de marzo del 2011", día que se registraron las primera protestas pacíficas en el país árabe en contra del régimen de Bashar al Asad. Entre las víctimas hay 106.390 civiles, de los cuales 19.811 son niños.

La muerte de menores es una  constante en el conflicto y no ha dejado de crecer, ha denunciado UNICEF. En su último informe, la agencia para la infancia de la ONU afirma que el número de niños muertos en el 2017 ha sido el doble al del año precedente. "En el 2017, la extrema violencia ha matado al mayor número de niños jamás conocido en esta guerra, un 50% más que en el 2016", dice UNICEF.

Cerca de 200 menores han perdido la vida en el enclave rebelde de Guta desde el pasado mes de febrero como consecuencia de los bombardeos incesantes que llevan a cabo las fuerzas de Damascos, apoyadas por aviones rusos, lo que representa el 20% de todas la víctimas civiles en esta ofensiva, según el OSDH.

RIESGO DE ESTIGMATIZACIÓN

El informe de UNICEF recoge el testimonio de Sami, un niño del sur de Siria que se encuentra ahora refugiado en Jordania. "Salí a jugar con la nieve con mis primos. Una bomba cayó. Vi las manos de uno de mis primos volar frente a mis ojos. Yo perdí mis dos piernas". Los niños minusválidos "hacen frente al riesgo de ser estigmatizados mientras el conflicto continúa sin descanso, señala el director regional de UNICEF, Geert Cappelaere.

Según el organismo internacional, 3,3 millones de niños están expuestos a todo tipo de ingenios explosivos por todo el país. Decenas de escuelas han sido destruidas por los bombardeos el año pasado.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria