Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OBSEQUIO PRESIDENCIAL

El perrito que enterneció a Putin

El presidente turcmeno regala al líder ruso un cachorro de alabai, el perro pastor de Asia Central

EL PERIÓDICO
11/10/2017

 

Si hay un líder mundial que ha cultivado una imagen de hombre duro ha sido el presidente ruso, Vladimir Putin. No obstante, ni Putin se resiste a los encantos de un cachorro de perro, un animal por el que ya había mostrado una especial predilección. 


El presidente turcmeno entrega a Putin el cachorro de Alabai / MAXIM SHEMETOV (REUTERS)

Así ha quedado patente durante la cumbre que ha mantenido en la localidad rusa de Sochi con el presidente turcmeno, Kurbanguly Berdymukhamedov. Deseoso de recuperar las buenas relaciones con Rusia, Berdymukhamedov le ha regalado a Putin, con motivo de su 65 cumpleaños, un cachorro de alabai, una raza de perro pastor originaria de Asia central. 

"Tenemos un común amigo. Es el perro alabai, único en el mundo. Y hoy le traigo este pequeño alabai", ha dicho el mandatario turcmeno, un líder autocrático que comanda su país con mano de hierro, antes de sacar de una caja a un cachorro agarrándolo por la piel de la nuca.


Putin juega con el cachorro de Alabai / ALEXEI DRUZHININ(AP)

Acto seguido, le ha entregado el perro a Putin, que en seguida ha cogido al animal, y ha empezado a besarlo, a acariciarlo y a jugar con él.

El alabai es la variedad turcmena del perro pastor centroasiático. Junto con las alfombras y el caballo de carreras Akhal Teke, el alabai forma parte del patrimonio nacional del país. 

Con ese gesto, el dictador turcmeno pretende que Rusia vuelva a abrir su mercado al gas de Turcmenistan. Aunque era su principal comprador, el Gobierno ruso interrumpió la importación de ese gas por una disputa relativa al precio.

No es la primera vez que a Putin le regalan un perro. Las autoridades de Japón y Bulgaria también le obsequiaron con cachorros.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria