Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ENERGÍA

El petróleo se dispara tras el acuerdo de la OPEP y Rusia para producir menos

El pacto prevé que la oferta se reduzaca en unos 1,2 millones de barriles diarios

EL PERIÓDICO
07/12/2018

 

La cotización del crudo se ha disparado tras conocerse las primeras informaciones que apuntan a un acuerdo del cártel de países exportadores de petróleo, la OPEP, con Rusia y otros países productores que no pertenecen a la organización. Con esta medida, la oferta se reducirá a partir de enero en unos 1,2 millones de barriles diarios.

El barril de Brent, la calidad de referencia en Europa, se ha dipsarado más del 5%, hasta el entorno de los 63 dólares. El precio del crudo acumulkaba un descenso del 30% desde octubre.

Al final el acuerdo consiste en retirar del mercado 800.000 bariles diarios por parte de los países integrantes de la OPEP y otros 400.000 por parte de Rusia y otros productores que no pertenecen al cártel.

Fuentes próximas al Gobierno ruso aseguran que el país contribuirá con 200.000 barriles diarios menos. Un recorte de 1,2 millones, "si se implementa pronto y plenamente", será suficiente, según los expertos.

La oferta de los mayores productores mundiales, la OPEP, Rusia y EEUU ha aumentado en 3,3 millones de barriles diarios desde finales del año pasado, hasta llegar a los 56,38 millones, lo que supone casi el 60% del consumo global.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria