Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TENSIÓN EN ÁFRICA

Ruido de sables en Zimbabue

El jefe de Ejército amenaza al presidente Mugabe después del cese la semana pasada del vicepresidente del país

AGENCIAS
14/11/2017

 

Zimbabue vive horas de tensión y bajo intensos rumores de un posible golpe de Estado contra el presidente Robert Mugabe, de 93 años, y que dirige el país desde la independencia, en 1980. Hay movimiento de vehículos militares, aunque en la capital, Harare, reina hasta el momento la tranquilidad.

La crisis estalló la semana pasada, cuando Mubage cesó al vicepresidente Emmerson Mnangagwa, de 75 años, héroe de la guerra de independencia y considerado hasta entonces el sucesor natural en la jefatura del Estado.

El cese de Mnangagwa creó mal estar en el cúpula del Ejército, sobre todo en el jefe de las Fuerzas Armadas, el general Constantino Chiwenga, que en un acto sin precedente amenazó con intervenir si no se detenía la purga entre los veteranos de la guerra de independencia. La sospecha de que Mugabe tiene previsto nombrar a su mujer, Grace, de 52 años como su sucesora, parece estar detrás de la destitución del vicepresidente, que se ha visto obligado a huir del país.

""La purga actual que tiene como objetivo a los miembros del partido implicados en la guerra de independencia debe cesar. Debemos recordar a aquellos que está detrá de esta peligrosa maniobra que cuando se trata de proteger nuestra revolución, el Ejército no dudadrá en intervenir", dijo Chiwenga el pasado lunes.

Fila de vehículos militares
Este martes ha habido movimientos de tanques en los alrededores de la capital. "He visto una larga fila de vehículos militares, entre ellos carros de combate, hace una hora. No sé hacia que dirección se dirigían", ha declarado a la agencia Afp un testido que ha preferido mantener el anonimato. Otros testigo, ha afirmado a la agencia Reuters que ha visto hasta cuatro tanques dirigiéndose hacia Harare, la capital

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria