Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TENSION DIPLOMÁTICA

Rusia espera tener relaciones más constructivas con EEUU tras la marcha de Tillerson

El portavoz del Kremlin considera que hasta ahora las relaciones entre ambos paises "no han podido ser peores", sin mencionar al exsecretario es Estado estadounidense que esta semana ha sido sustituido por Trump

MARC MARGINEDAS
14/03/2018

 

Rusia espera que el nombramiento del nuevo secretario de Estado, Mike Pompeo, aporte un respiro a las relaciones entre Washington y Moscú, que se hallan en su más bajo nivel desde el final de la guerra fría. "Es muy difícil que podamos caer más bajo, es por esto que, en este punto, es poco probable que se produzca una degradación", ha admitido el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"En todo caso, existe el deseo de unas relaciones constructivas y sobrias", ha destacado el vocero.

Pese a llegar al puesto con la reputación de próximo al Kremlin, debido a sus tratos anteriores con políticos y empresarios rusos del sector de los hidrocarburos cuando se hallaba al frente de Exxo Mobil, Rex Tillerson se ha mostrado muy virulento durante las periódicas crisis que han sacudido las relaciones entre Washington y Moscú desde la llegada de Trump al poder.

DUREZA CON RUSIA

Poco después del bombardeo con armas químicas en Siria contra el feudo rebelde de Jan Sheijun, Tillerson aterrizó en Moscú, donde protagonizó una tensa rueda de prensa con su homólogo ruso Serguéi Lavrov, en la que calificó a Bashar el Asad de "animal" y acusó a Rusia de encubrir a su aliado sirio.

Recientemente, casi coincidiendo con su destitución, lanzó una dura advertencia a Rusia a propósito del envenenamiento sufrido por un exespía ruso en suelo británico. Moscú debe evaluar "si sus acciones responden al interés del pueblo ruso y del mundo", recordó.     

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria