Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Rusia: "Hay que ser anormal para atacar" Damasco "cuando hay una oportunidad para la paz"

La portavoz rusa de Exteriores,Maria Zajárova, sostiene que "la capital de un país soberano ha sido atacada" Moscú confirma que sus baterías antiaéreas en Siria no han intervenido para repeler el ataque de EEUU

Marc Marginedas / Moscú
14/04/2018

 

La portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, Maria Zajárova, ha dedicado duras palabras al ataque estadounidense contra posiciones del régimen sirio en Damasco. "Primero, la primavera árabe testeó al pueblo sirio, después el Estado Islámico, y ahora los cohetes norteamericanos inteligentes", ha escrito en su página de Facebook, en la primera reacción de un responsable de Rusia, principal aliado del régimen de Bashar el Asad.  

"La capital de un país soberano, que durante años ha intentado sobrevivir, ha sido atacada; hay que ser anormal para atacar la capital de Siria cuando hay una oportunidad para la paz", ha continuado. 

Teorías de la conspiración 
Siguiendo las declaraciones de los últimos días de los responsables rusos, que airean enrevesadas teorías de la consipración y aseguran que el ataque químico atribuído a al Asad no es más que un montaje ideado por el Reino Unido para denigrar a Rusia, el presidente del comité de Exteriores del Consejo de la Federación, la cámara alta del Parlamento, Konstantin Kosachev, ha dado a entender que el ataque era un intento de borrar las pruebas de ello. 

"Es muy probable que sea un intento decrear complicaciones a la misión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, que acaba de comenzar su trabajo en Duma" (escenario del presunto ataque), ha declarado. Kosachev ha dado a entender que la delegación de Rusia ante la ONU iba a convocar una reunión del Consejo de Seguridad.

Según informa la agencia Interfax, el Ministerio de Defensa ruso ha asegurado que las baterías antiaéreas rusas desplegadas en Siria para proteger las instalaciones militares del Kremlin no han intervenido para repeler el ataque.   

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria