Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SECTOR AERONÁUTICO

Rusia se suma a la prohibición del Boeing 737 MAX en su espacio aéreo

La autoridad aérea rusa se suma a la decisión de EEUU, China y la UE

EL PERIÓDICO
14/03/2019

 

Rusia se suma a la tendencia global y prohíbe el vuelo del Boeing 737MAX en su espacio aéreo. Primero fueron China, Francia, Reino Unido, Alemania, Irlanda, Austria y Holanda. Más tarde claudicó Estados Unidos y la Unión Europea. Ahora, Rusia. 

El goteo de vetos al este modelo de avión se produce después de que un Boeing 737 MAX 8 de la compañía Ethiopian Airlines con destino Nairobi (Kenia) se estrellara el domingo al sureste de Adís Abeba poco después de despegar, con un balance de fallecidos de 157 pasajeros y miembros de la tripulación. 

Las víctimas del accidente eran de 35 nacionalidades distintas, según cifras preliminares de la compañía, entre ellas 32 kenianos, 18 canadienses, 9 etíopes, 8 italianos, 8 chinos, 8 estadounidenses, 7 franceses, 7 británicos, 6 egipcios, 5 alemanes y 4 indios. También, dos españoles, un catalán que viajaba por negocios y una gallega vinculada al sector de la cooperación.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) decidió suspender todos los vuelos de los aparatos MAX 8 y MAX 9 que salgan, lleguen o viajen al interior de la Unión Europea, cualquiera que sea el origen de los operadores, europeos o de terceros países.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria