Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

14 DÍAS A BORDO

Seis países acogerán a los inmigrantes del 'Ocean Viking' desembarcados en Malta

Alemania, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y Rumanía se repartirán a 356 náufragos que zarparon en pateras desde Libia

EFE
24/08/2019

 

Seis países europeos -Alemania, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y Rumanía- acogerán a los 356 migrantes que han desembarcado este viernes noche del barco humanitario 'Ocean Viking', fletado por Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Méditerranée.

Entre los 356 migrantes hay 103 menores, la mayor parte no acompañados, pero ese buque es de mucho mayor tamaño y está mucho mejor acondicionado que el 'Open Arms' para estas misiones, por lo que la crisis no ha sido tan acuciante.

El primer ministro maltés, Joseph Muscat, informó de que "tras un debate con la Comisión Europea y varios Estados miembros, Francia y Alemania, Malta acordó ser parte de la solución para la parálisis del 'Ocean Viking', que cuenta con 356 personas a bordo, sin perjudicar su posición legal".

Este viernes por la tarde, los 356 rescatados han sido transferidos a lanchas militares maltesas para llevarlos a tierra, según anunció MSF en sus redes sociales. Desde allí serán reubicados entre los seis mencionados países. "Ninguno quedará en Malta", apuntó el primer ministro.

El 21 de agosto, SOS Méditerranée advirtió de que la embarcación necesitaba una solución "rápida" para desembarcar a sus 356 inmigrantes -entre ellos 103 menores, la mayoría no acompañados- y evitar que la situación degenerara a bordo.

El 'Ocean Viking' realizó cuatro rescates sucesivos entre el 9 y el 12 de agosto, y desde entonces esperaba, a una distancia equidistante de Italia y Malta, a que algún país europeo le autorizara un puerto en el que poder desembarcar a estas personas.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria