Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

INUNDACIONES EN FRANCIA

El Sena se desborda en París

Varios ayuntamientos han decidido evacuar los barrios cercanos al río después de que su altura superara el umbral de 5,4 metros

AGENCIAS
25/01/2018

 

Las autoridades de París, la capital de Francia, han cerrado las vías de circulación, servicios de transporte público e incluso una parte del museo del Louvre a causa del desbordamiento del río Sena. Según el director adjunto de Vigicrues, el organismo encargado de la vigilancia de los ríos en Francia, Joël Hoffman, el río parisino ha subido de nivel este jueves y ha alcanzado los 5,4 metros de altura sobre el nivel de referencia en el Sena.

Hoffman ha asegurado que el ascenso "va a continuar hasta la noche del viernes a sábado, llegando a alcanzar los seis metros" y que ese nivel "se va a prolongar durante varios días". Además, según los servicios meteorológicos franceses, para este fin de semana se esperan fuertes lluvias en Francia que van a dejar cantidades de hasta 30 litros por metro cuadrado en algunos distritos de París.

Alerta por inundaciones

Un total de 15 departamentos del centenar que hay en Francia se encuentran en alerta por inundaciones. El riesgo se concentra, sobre todo, en las cuencas del Sena, donde influyen las aportaciones del río Marne. Varios ayuntamientos han decidido evacuar algunos barrios cercanos al río, como el de Joinville le Pont y el de Villeneuve Saint Georges.

En París, siete estaciones de tren se han visto obligadas a cancelar la circulación de sus trenes, entre ellas un tramo de la línea RER C de cercanías, que se encuentra en paralelo al río y que seguirá cortada hasta el próximo 31 de enero. El museo de arte del Louvre decidió el miércoles cerrar la planta baja del departamento de Artes del Islam y mantiene activada una célula de crisis para examinar la evolución. 

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria