Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

fin a un conflicto

Tailandia libera al futbolista de Bahréin que estaba preso en el país

Hakeem al-Araibi era reclamado por las autoridades del reino ára bepor su participación en protestas de la Primavera Árabe

EL PERIÓDICO
11/02/2019

 

Un tribunal tailandés ordenó este lunes la liberación del futbolista bareiní Hakeem al-Araibi, reconocido como refugiado por Australia, después de que la fiscalía retirara la demanda de extradición a su país, informó la prensa local.

Se espera que el futbolista, detenido desde el pasado 27 de noviembre a su llegada a Bangkok, sea puesto en libertad este mismo lunes, indicó el portal 'Khaosod'. Al-Araibi llegó a Australia en el 2014 tras huir de su país, donde ese año fue condenado en rebeldía a diez años de cárcel por daños en una comisaría durante una protesta de la Primavera Árabe.

APOYO DE LA FIFA

El futbolista viajó en noviembre junto a su mujer a Tailandia para pasar la luna de miel pero fue detenido a su llegada a Bangkok. El arresto fue debido a una orden emitida por Interpol, que posteriormente fue retirada, y a la demanda de extradición presentada por Baréin.

El caso tensó las relaciones entre Tailandia y Australia, cuyo gobierno pidió varias veces la liberación de Al-Araibi, al que reconoció como refugiado en el 2017, demanda a la que se unieron la FIFA y destacados deportistas. El futbolista, que denunció que fue torturado en el 2012 antes de huir de Bahréin, defendió su inocencia al alegar que cuando ocurrieron los hechos por los que fue condenado estaba disputando un partido con la selección de su país.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria